jueves, 8 de marzo de 2012

¿Desea operarse de Vista Cansada o Presbicia?

Este es un interesantísimo video en español sobre Presbicia o vista Cansada. En Tecnoláser podemos operarte con las mejores garantías y tecnologías. Infórmate en los teléfonos 954988460 - 954988461.


Pero antes...

1.¿qué es la vista cansada o presbicia?

La presbicia o vista cansada es una patología visual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad, lo que hace más difícil poder enfocar los objetos cercanos. La presbicia suele manifestarse alrededor o después de los 40 años.

La presbicia es una patología caracterizada por la incapacidad de concentrar la vista en objetos que se encuentren al alcance de la mano. Si usted sufre de presbicia, verá  las palabras borrosas cuando esté leyendo, y es posible que necesite más luz, o luz más brillante, para poder ver claramente de noche. Las personas con presbicia comienzan a experimentar dificultades para leer periódicos, libros, menús y demás objetos a cortas distancias, aun cuando hayan gozado de una visión perfecta toda la vida. Muchos pacientes también pueden experimentar fatiga y dolor de cabeza como resultado del esfuerzo adicional al que someten sus ojos.

2. ¿Se puede operar la vista cansada o presbicia?

Actualmente existen soluciones, pero no una solución global, es decir según diversas situaciones existen distintos tratamientos, dependiendo de la edad del paciente, de si utiliza gafas sólo de cerca o progresivas o si tiene alguna patología asociada, como por ejemplo cataratas

3. ¿Qué tipo de tratamientos existen para la vista cansada o presbicia?

Si el paciente tiene cataratas optamos por implantarle lentes multi-bifocales que permiten buena visión  en lejos y cerca.

Si el paciente tiene menos de 55-60 años y tiene gafas para lejos o progresivas, nos decidimos, si su córnea lo permite, por tratamiento INTRALASER, con técnica de PRESBILASIK, que combina un ojo para lejos y otro con más facilidad para la visión intermedia, pero para conseguir buenos resultados se necesita mucha experiencia, tener instalaciones con alta tecnología y estar acreditado por una empresa de prestigio, en nuestro caso por Carl Zeiss. Sólo con sistemas de estudio muy específicos se obtienen resultados, y existen muy pocos centros en España con experiencia.

Pero la gran novedad de esta década viene con el láser INTRACOR, que ha revolucionado el tratamiento de la vista cansada, pues es el único que trabaja dentro de la propia córnea y está indicado para personas entre 40 y 55 años que sólo necesitan gafas para leer, es decir, para la gran mayoría de la población. Es un tratamiento rápido, intracorneal y con buenos resultados .Esta técnica de micropulsos ha sido aprobada tras los estudios de Technolas Perfect Vision  en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y estamos convencidos de que en manos de cirujanos con experiencia  es actualmente el principal avance para prescindir de las tan molestas “gafas de cerca”. Esta es la última novedad tecnológica adquirida por nuestra clínica.