martes, 14 de agosto de 2012

La importancia de las redes sociales para el sector oftalmológico

Esta mañana os hacíamos llegar a través de Facebook, un artículo que hablaba sobre como las redes sociales se han convertido en el nuevo punto de encuentro entre profesionales de la medicina y sus pacientes. Concretamente nos demuestra como las redes sociales pueden resultar deteminantes como punto fuerte a la hora de gestionar la atención al paciente.

Desde Tecnoláser Santa Justa, somos conscientes de que la oftalmología es un campo amplio y que cuando se trata de la cirugía láser ocular, siempre se busca ampliar toda la información posible, tanto de la operación, los métodos, tipos de láser, la clínica, pre y postoperatorios, etc. Por eso, queremos compartir con vosotros, los motivos básicos por los que deben existir las redes sociales y las comunicaciones a nivel online en nuestro campo de acción y qué recomendamos:

1. Todos los profesionales y clínicas que nos dedicamos a la cirugía láser ocular, debemos poder transmitir toda la información que creamos relevante para nuestros interesados, pero no solo información, sino además poder compartir con ellos un poco más de lo que somos, en lo que creemos, lo que nos interesa o creemos que les será útil. Por ello, creemos que es necesario tener un espacio complementario a nuestra web, destinada más como expositor visual que como espacio de relación, como puede ser un blog.

En nuestro caso, hemos renovado nuestro blog no solo en imagen sino en contenidos, para poder seguir acercándonos a vosotros y poder crear un espacio común entre vosotros y nosotros. Además en él cohesionamos todos los canales sociales donde podéis encontrarnos, y es que, no todos los medios sociales sirven y están destinados para lo mismo, ni todo nuestro público está solo en uno y otro sitio.


2. Tal como hemos dicho, no todos los canales sociales sirven para lo mismo. El blog es un espacio que requiere de tiempo por ambas partes, se trata de un espacio más relajado, como una buena conversación con café entre personas interesadas en un tema común. Por eso es recomendable proporcionarles la opción a todas ellas de poder suscribirse a nuestro contenido y que puedan estar informados, como nosotros hacemos aquí:

  

3. Nuestro público estará interesado en informase sobre muchas cuestiones o dudas que puedan abordarle, para poder resolverlas es bueno tener canales directos, ya sea a través de la web como nosotros hacemos o a través de redes sociales basadas en la inmediatez de respuesta como es twitter.


4. En Tecnoláser Santa Justa , utilizamos twitter ( @TecnoláserSJ) no solo para poder ayudar a nuestros seguidores, sino además para poder conversar con ellos sobre temas comunes que nos interesan, cambiar impresiones y ofrecer información de actualidad relacionada con nuestros sector, que siempre resulta útil e interesante:


Creemos que el potencial de conocimiento que tiene Twitter, debe ser aprovechado en nuestro sector, del que aún muchas personas desconocen, además de ser un medio, cercano, rápido, y sobre todo áctual para poder estar en contacto.

5. Por último, vemos necesario, la creación de una página de empresa en Facebook, como canal fundamental para poder crear un círculo de recomendaciones. Sabemos la importancia que tienen nuestros familiares, amigos, y personas en quien confiamos, a la hora de decidir, consultar o informarnos sobre cualquier tema, y tratándose de nuestra salud visual, aún más. Gracias a redes sociales como Facebook, no solo podemos transmitir y hacer llegar parte de la actualidad de la que hablamos en twitter a otros usuarios que no formen parte de dicha red social, sino que además, podemos crear un circulodee confianza, de boca-oreja online y otro canal más para poder resolver dudas y cuestiones, y es que de lo que se trata es de que vosotros os sintáis atendidos con rapidez, y cómodos en el hábitat online al que estéis acostumbrados ;)

  
6. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso, en Tecnoláser Santa Justa apostamos por transmitir y hacer más entendible todo el conocimiento a través de Youtube con vídeos educativos, informativos, o de actualidad relacionados con el sector, que harán más comprensible la oftalmología, la tecnología que se utiliza, sus avances y nos educaran en la salud visual.

 
Estos son algunos de los motivos que nosotros aportamos, ¿Y vosotros, añadiríais alguno más?
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