martes, 28 de agosto de 2012

Pautas básicas para la "vuelta al cole" de tu vista


Va llegando la vuelta de vacaciones y con ella la puesta  a punto de todo, la vuelta al cole, al trabajo, al hogar, a la rutina diaria… Y por supuesto nuestra salud vuelve descansada para ponerse a trabajar de nuevo al 100%.

En Tecnoláser Santa Justa hemos querido compartir con vosotros las pautas básicas que debemos realizar para que nuestra visión quede perfecta para su vuelta al trabajo, y es que hay que recordar que la puesta a punto también es necesaria para nuestros ojos ;)



Revisión para adultos

A partir de los 40 años se incrementa el riesgo de sufrir algún tipo de anomalía o disfunción visual. Por eso, es recomendable priorizar no solo nuestra salud visual, sino además tener hábitos correctos que no perjudiquen o dañen nuestra visión.  Desde Tecnoláser queremos proporcionaros algunos consejos o matices que deben cuidarse y tenerse en cuenta de cara a la vuelta al trabajo.

El primero de ellos, que debe estar al día son los requisitos que exige la ley para renovar la licencia o carnet de conducción, que se refieren a la visión. ¿Por qué es importante? Porque en nuestro quehacer diario somos muchos los que utilizamos el coche como medio de transporte hasta nuestros hogares, trabajos, o puntos de reunión.  Por lo que es necesario que nuestra vista no realice un sobreesfuerzo a la hora de conducir, además de que nuestros ojos son el órgano fundamental y el que más trabaja en este tipo de ocasiones, ya que nuestra visión debe estar alerta de todos los estímulos que se dan en la conducción.
Para este caso os dejamos este interesante post del Blog de Salud Visual Cuidatuvista.com en el que se explican los requisitos visuales carnet conducir. 
 
En segundo lugar, creemos importante, educar nuestros hábitos visuales delante de ordenadores,  portátiles, ebooks y cualquier aparato electrónico en el que muchos suelen pasar su jornada laboral. Ya que nuestra visión pasará muchas horas delante del mismo u no debe verse perjudicada por un mal hábito.
Para ellos, os recomendamos que ojeéis este post sobre consejos visuales a la hora de leer un e-book y esta interesnate infografía que ya os enseñamos en nuestra página de Facebook, sobre el cuidado de nuestros ojos frente al ordenador
 
Revisión para niños

Es importante realizar revisiones visuales a los niños en el momento de empezar las clases, independientemente de que hayan manifestado o no síntomas que nos hagan sospechar de la presencia de un problema visual. Este tipo de revisiones es importante realizarlas antes de comenzar la vuelta al cole o al mes de la misma, ya que es un momento crucial para poder detectar y prevenir cualquier posible defecto refractivo, sobre todo si es la primera vez que van a asistir a clase.Suele ocurrir que los niños se acostumbran a ver de una determinada manera, independientemente de su problema ocular, ya que piensan que es la correcta, de tal forma que aunque vea mal, para él es lo natural, lo normal; e interpreta la realidad y la construye a partir de esos datos que sus ojos y su cerebro le proporcionan. 

Estas revisiones  no solo sirven para prevenir posibles problemas de visión, sino además para prevenir problemas de rendimiento escolar, y es que no solo es solo una cuestión de ver mejor o peor, sino de evitar cualquier lastre que pueda condicionar el futuro de los niños.

Relacionado con el tema os dejamos esta entrada de nuestra página de Facebook, en el que  se nos indica cómo saber si nuestro hijo tiene problemas de visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada