lunes, 26 de noviembre de 2012

"La creatividad está en los ojos del que mira"



Si te preguntan que es un ojo, lo primero que solemos contestar es que se trata de un órgano, o de forma más técnica, de un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la retina.

Y si tuviésemos que dibujar un ojo, nuestro primer boceto por regla general sería algo así:

¿Pero qué pasaría si descubrimos otras formas de imaginar un ojo que no teníais en mente? Ya os dimos un pequeño adelanto en Facebook. Hoy queremos hablaros de una nueva forma de imaginar y de de mirar; hoy hablamos de creatividad y ojos.   

Y es que nuestra creatividad está muy ligada a nuestra vista. A través de la creatividad generamos nuevas idea so conceptos, o incluso nuevas asociaciones entre éstos, que habitualmente producen soluciones originales. Y es de ideas originales relacionadas con nuestros ojos las que os mostramos a continuación.
 
Empezamos con el diseño y os resolvemos el adelanto que os dimos. Se trata del ilustrador Ed Fairburn, quien convierte los mapas de carreteras y metro en  retratos y ojos. ¿Hubieses imaginado que de un mapa saldría un ojo? ;-)

Pero el diseño no es el único en el que la creatividad y los ojos se mezclan; la escultura es otro de los medios para expresar la creatividad, y en el que los ojos toman una nueva forma. Esta vez nos trasladamos a Chicago, donde podemos encontrar esta escultura hiperrealista de un globo ocular realizada en fibra de vidrio. Realizada por Tony Tasset  bajo las palabras: 

El ojo es un símbolo de la conciencia humana.



¿Impresionante, verdad? Como veis la creatividad no tiene límites cuando se trata de los ojos. Y hablando de ojos en plural… ¿Habíais imaginado más de dos ojos? Aquí la realidad se entremezcla creando una falsa ilusión de ojos.

Pero  no podemos dejar de hablar de creatividad sin hablar de la arquitectura, donde ambos conceptos se entremezclan creando el “London Eye” o el caso del Ojo de Amsterdam del que ya os hablamos anteriormente. Y no hay mejor ejemplo de lo que estamos hablamos que la nueva fachada de nuestra clínica. En ella como podéis observar la entrada simula la anatomía de un ojo.

Dejando la arquitectura a un lado, podemos seguir encontrando muestras de creatividad, algunas de ellas derivadas en supersticiones o amuletos como el caso del ojo turco, el cual dicen que espanta el mal de ojos y que se representa de la siguiente forma:

Pero si de creatividad estamos hablando no podemos despedirnos, sin enseñaros una pieza visual que puede darse en cualquiera  de vuestros hogares, y es que como decimos, los ojos y la creatividad no tienen límites, todo depende de la forma en la que se miren las cosas. No lo olvides “ Cambia tu forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán”



Recuerda que de ésta y otras muchas cosas más curiosas y relacioandas con la oftalmología, también las compartimos con nuestra comunidad en Facebook y en Twitter ¿Te unes a nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada