jueves, 15 de noviembre de 2012

Día Mundial de la Diabetes: La retinopatía diabética



Hoy se celebra el día mundial de la diabetes, una enfermedad que puede generar consecuencias en nuestros órganos visuales.

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Según los datos obtenidos por la OMS, se estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes. Por este  motivo, la Federación Internacional de la Diabetes en 2009 inició una campaña de prevención e información sobre esta enfermedad que llevará a cabo hasta 2013.

A continuación os mostramos, el video de la campaña que están difundiendo para la concienciación de la enfermedad:


Desde Tecnoláser Santa Justa, hemos querido aportar nuestro granito de arena en esta enfermedad e informar a nuestros lectores sobre los problemas asociados a esta enfermedad que afectan a los ojos.
La consecuencia de la diabetes en los ojos puede aflorar desde una visión borrosa hasta el riesgo de padecer glaucoma o catarata. No obstante, la afectación más importante a nivel de los ojos es la de la retina. Este trastorno es lo que se conoce como retinopatía diabética, y puede llegar a ser una causa de ceguera.


La retinopatía diabética puede ser de dos tipos, y se puede diagnosticar a través de la angiografía fluoresceínica o la tomografía óptica de coherencia. En el primer caso se trata de la realización de un contraste a través de la vena del paciente, mientras que en el segundo  se trata una técnica de imagen tomográfica óptica, no invasiva.

Una vez diagnosticada y dependiendo del tipo de retinopatía diabética, los tratamientos que se pueden emplear son diferentes, desde la utilización de fármacos hasta la vitrectomía. Procedimientos que puedes ver explicados aquí

Si queréis saber más acerca de la tecnología que utilizamos en Tecnoláser Santa Justa, para qué sirven y su procedimiento de aplicación, podéis hacerlo en el apartado “Nuestra Tecnología" de la página web.

Finalmente esperamos haber ayudado a la concienciación e información de los problemas derivados de la enfermedad de la diabetes, y  recomendamos a todas aquellas personas que sufran diabetes, una revisión periódica y controlada de la misma.

Recuerda que para todas tus consultas y dudas, en Tecnoláser Santa Justa hemos habilitado nuevos canales de comunicación online, tales como Facebook o Twitter, además de poder contactar con nosotros a través de nuestra página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario