martes, 28 de abril de 2015

Relex Smile. La técnica definitiva para la corrección de la miopía.

Relex Smile es la correción visual más confortable con diferencia; es el método más moderno para el tratamiento de la miopía  y el astigmatismo. El nuevo método con el láser de femtosegundo Visumax de Carl Zeiss tiene en cuenta las características individuales de la córnea con una precisión de micras y representa un gran paso hacia la corrección mínimamente invasiva de la visión. Por ser un procedimiento sin herramientas de corte mecánico y sin cambio de aparatos durante el tratamiento, el trato cuidadoso del ojo es una característica inherente al ReLEx.


VisuMax utiliza sólo tecnología femtosegundo de alta precisión en todo el proceso quirúrgico, a diferencia de otros sitemas el Láser VisuMax ni corta ni aplica calor sobre el ojo del paciente. Estas diferencias minimizan enormemente las molestias postoperatorias y maximizan la seguridad de la operación, por tanto es el método ideal para las personas que quieren dejar de usar gafas y gozar de nuevo de una magnífica visión;  todo son ventajas con el "ReLEx smile" (Small-Incision Lenticule Extraction) y el nuevo láser VisuMax.


Lo que hace tan especial al ReLEx Smile es que el láser femtosegundo VisuMax crea lo que podríamos llamar una pequeña lente dentro de la córnea no alterando su estructura fisiológica al no realizar cortes y durante la intervención la cornea permanece intacta. El volumen y forma de este lenticulo viene determinado por la potencia del defecto visual que hay que corregir. El lentículo se retira desde el interior de la córnea con un procedimiento mínimamente invasivo, a través de una milimétrica incisión que realiza el mismo láser. En la mayoría de casos la agudeza visual es muy buena y permite realizar vida normal a las 24 horas de la operación,estabilizándose completamente pocos dias después de la intervención.


La extracción del lentículo refractivo con el Láser VisuMax se ha estado ejecutando en estudios clínicos controlados desde el año 2.006. Los primeros pacientes han sido monitorizados durante más de 5 años. La técnica Smile se está practicando en países de todo el mundo y en las principales Clínicas de España. Tecnoláser Clinic Vision es centro de referencia en el uso de ReLEx Smile en todo el país.


Podríamos enumerar la ventajas del Láser Visumax y la técnica ReLEx Smile:
• Ni se corta la cornea ni se aplica calor sobre la misma.
• La preparación del lentículo se hace en el interior de la córnea gracias al láser femtosegundo VisuMax.
• Técnica mínimamente invasiva.
• Se conserva intacta la capa protectora de nuestros ojos (epitelio). En procedimientos como el Lasik esta estructura se ve modificada y en ocasiones alterada su biomecánica por el corte de la cuchilla.
• Los nervios corneales responsables de la producción de la lágrima entre otras funciones permanecen intactos con ReLex Smile, con la tecnica Lasik son cortados mecánicamente perdiendo la córnea su sensibilidad y provocando ojo seco en muchas ocasiones, esta sequedad puede provocar serias fluctuaciones en la visión y dependencia de lágrimas artificiales.
• Aplicable en casos de altas miopías hasta 10 dioptrías y altos astigmatismos con total seguridad.
• El paciente no deja de ver en ningun momento durante la operación, al contrario que con el resto de técnicas, esta perdida de visión momentánea provoca una cierta inquietud en algunos pacientes.
• El paciente puede hacer deporte, maquillarse y bañarse después de dos dias, con otras técnicas este periodo de recuperación es mucho mayor.
• La operación se realiza en un solo paso, con un solo láser y en pocos minutos.
• Incorporación a la actividad habitual al dia siguiente de la intervención.
• Procedimiento más rápido más seguro y mucho más preciso que el resto de cirugías oculares para eliminar la miopía y el astigmatismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario