martes, 11 de septiembre de 2012

Si usas cosméticos, cuida tus ojos.



Hoy queremos dirigirnos al sector femenino, sobre todo al más coqueto que utiliza maquillaje. ¿Alguna de vosotras ha sentido alguna vez escozor, conjuntivitis o irritación a causa del rimel, eyeliner o la sombra de ojos?... Si os habéis sentido identificadas, deberías seguir leyendo, porque hablaremos sobre el maquillaje y sus problemas en los ojos.

Ya forma parte del día a día el hecho de utilizar todo tipo de  cosméticos, pero a veces cometemos el error de no elegir los adecuados para nuestros ojos, ya sea por rutina diaria o por factores económicos, en algunas ocasiones tendemos sin saberlo a perjudicar nuestra visión. 

Aunque partimos de la base de que cada día los cosméticos son más seguros y menos agresivos para nuestra piel y en concreto para nuestros ojos, es conveniente tomar las precauciones oportunas para evitar, por mínima que sea, la posibilidad de infección o problemas oculares.
Desde Tecnoláser Santa Justa  os recomendamos estos consejos que servirán para prevenir orzuelos, irritaciones y otras alteraciones oculares.


En primer lugar, la higiene en la zona ocular es fundamental, pero igualmente es necesaria en las manos que van a tocar dicha zona y en los cosméticos que vayamos a utilizar, es decir, cualquier instrumento que se coloque en el área ocular debe estar limpio y sobre todo tener siempre presente que no es bueno el abuso de cosméticos.

También es recomendable tener los recipientes de los cosméticos limpios, evitar que caiga el polvo en ellos, o cualquier tipo de residuo que pueda generar una alergia, irritación o enfermedad ocular.
En segundo lugar, queremos hacer hincapié en no compartir nuestros productos cosméticos, al igual que no compartimos nuestros productos de higiene personal y sobre todo tener mucho cuidado con los conocidos “probadores” ya que es un número elevado de personas que están utilizando dicho cosmético y es propenso a ser un alto foco de infecciones. 

Evitar utilizar cosméticos viejos o antiguos, ni humedecer un rímel seco con agua, mejor descartarlo. Tampoco recomendamos la utilización de cosméticos que no están destinados exclusivamente para el área ocular.

En el caso de ser una de las mujeres que utiliza el delineador como rutina diaria debes saber que utilizarlo en la base de la pestaña es más recomendable que  dentro de la pestaña, ya que ahí el ojo se encuentra más expuesto a sufrir una infección.

Y finalmente tener mucho cuidado al aplicar o retirar cosméticos de no rayar el globo ocular y nunca aplicarlos si nos encontramos en un vehículo en movimiento, que sabemos que las mujeres son propensas a retoques de última hora en el coche, autobús o metro. 

Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactar con nosotros o pedir cita online a través de nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada