viernes, 21 de septiembre de 2012

Quiero operarme la vista... ¿Y ahora qué? Información previa a una operación de cirugía láser ocular



En Tecnolaser Santa Justa creemos en la necesidad de facilitar las decisiones importantes de las personas, y sabemos que una operación, sea en el ámbito que sea siempre es un momento decisivo, en el que se valoran todos los factores y se realiza una búsqueda activa de información.

En la oftalmología, que es el campo que nos atañe, pero igualmente con todas las demás vertientes de la salud, es tan importante las manos médicas en las que se ponen los pacientes, como los diagnósticos previos y la propia tecnología con la que se realizan las operaciones. 

Por eso, en Tecnoláser Santa Justa queremos hacer todo lo posible para acercaros, resolveros y facilitaros toda la información que creemos importante para nuestros futuros pacientes.

Como hemos comentado al comienzo, una operación  es una decisión importante, y así lo hacemos saber a todos desde nuestra página web, en la que facilitamos una serie de situaciones para que nuestros prescriptores tengan más facilidad para decidir si quieren dar el paso y sobre todo lo que les impulsa a darlo.

En Tecnoláser Santa Justa nos tomamos tiempo para escuchar y entender las necesidades o los motivos por eso recomendamos que se pongan en contacto con nosotros para poder evaluar las mejores alternativas en la corrección de la visión con láser.

Otro factor determinante que debe tomarse con vital importancia, tanto para el éxito de la operación como para la salud visual del paciente, son los diagnósticos previos que nos sirven para saber si es un candidato apto o no para este tipo de operaciones. Cuando se valora someterse a una intervención de cirugía refractiva hay que tener presente que cada paciente requiere una valoración individual a través de una consulta refractiva completa por parte del doctor que lo atienda. Este punto debe ser claro para tanto para el futuro paciente como para los doctores, ya que servirá para establecer si es posible solucionar su caso y cuáles son las diferentes alternativas para ello. No obstante existen unos requisitos previos, algunos de ellos, tales como tener más de 18 años de edad, una graduación estable en gafas o lentillas durante al menos dos años, no padecer ninguna enfermedad ocular o general que pueda afectar a la efectividad de la cirugía o a la capacidad para curar o cicatrizar, etc.

Al igual que debe ser importante saber si es apto o no, también debe existir una labor por parte de los doctores de información de riesgos genéricos y particulares de cada caso, que en Tecnoláser Santa Justa ofrecemos a través de las citas personalizadas con cada uno de nuestros pacientes, los cuales una vez  se han animado a dar el paso con nosotros, necesitan que se estudie su caso. Este tipo de riesgos que explicamos en nuestra web, pueden ser efectos secundarios o complicaciones que pueden ocurrir.

Y finalmente la tecnología y los procedimientos que el centro lleva a cabo para la cirugía láser y que en Tecnoláser Santa Justa es lo que marcan la diferencia. Tal como dice nuestro claim pensamos que “Tus ojos se merecen la mejor tecnología” por eso desde Tecnoláser cuidamos nuestra tecnología para ofreceros lo último y lo mejor en tecnologías de diagnósticos,  como el sistema Oculus Pentacam  o las Unidades Carl Zeiss  , y en cirugías refractivas como la técnica Relex Smile,que ya enseñamos en nuestra página de Facebook, uno de los métodos más modernos para la miopía.

Esperamos que con estos primeros pasos, cuando quieras operarte no te sientas perdido entre tanta información, y sepas qué pasos dar, cuándo, y de qué deben informarte, pero sobre todo de qué debes estar informado como paciente.

Recuerda que para todas tus consultas y dudas, en Tecnoláser Santa Justa hemos habilitado nuevos canales de comunicación online, tales como Facebook o Twitter, además de poder contactar con nosotros a través de nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario