Vivimos en una sociedad sometida a una vorágine de cambios
tecnológicos constantes, cambios y avances que se trasladan a todos los
ámbitos, incluido el campo de la oftalmología.
Desde Tecnoláser hemos seguido de cerca todos los avances
incorporando a nuestro día a día y equipo médico todos ellos, como ya os hacíamos
llegar en nuestra web.
Pero igualmente la tecnología médica destinada a las operaciones de cirugía
refractiva, los avances en las técnicas de operación ocular, como Lasik o femtosegundo,
etc. no son los únicos cambios que deben tenerse en cuenta en este ámbito.
Las redes sociales y todos los cambios que engloba el mundo
de los medios sociales también deben tenerse en cuenta en cualquier empresa o
ámbito y si nos referimos al mundo médico aún más.
Ya en su día os hablamos de la
importancia de las redes sociales en el sector de la oftalmología y hoy os
hacemos llegar lo último de la revista EUROTIMES, en el que de nuevo ponen de
manifiesto el valor del social media para el sector oftalmológico.
Os dejamos algunas conclusiones:
- “Worth of mouth” -> Social Media como herramienta clave para el desarrollo de la empresa, trabajar su reputación y credibilidad
- Necesidad de comunicación con los pacientes, de transmitirles la tecnología que se usa, para que sirve y en que les ayuda.
- La posición de los doctores, es de transmitir confianza y los medios sociales son una buena herramienta de comunicación para ello, son un matrimonio perfecto -> Una fuente de confianza y un medio de confianza, por lo que no hay ninguna razón por la que los médicos no participen en redes sociales.
- El mayor error es hacer de los Social Media una extensión de la web. Se debe crear contenido interactivo y digerible para nuestro target.
- Nunca olvidar por donde debe empezarse, los objetivos, y por donde se debe terminar, el ROI.
- Social vs comercial media -> Aún queda mucho por explotar de esta herramienta en este campo pero no se deja de buscar la forma de poder sacarle el máximo rendimiento. La clave está en entender las diferentes formas en que las personas usan las redes sociales en comparación con la publicidad y el website. Todo se reduce a la confianza (engagement) y el fomento de la bidireccionalidad en la conversación (retroalimentación versus información)
- Y sobre todo y siendo médicos no olvidar las palabras de Paul Mcginn "Lee, reflexiona y cuando se encuentre en duda remitir la cuestión a un abogado competente"
Eurotime from Clínica Cirugía Ocular Tecnoláser Sevilla
Recuerda que para todas tus consultas y dudas, en Tecnoláser Santa Justa hemos habilitado nuevos canales de comunicación online, tales como Facebook o Twitter, además de poder contactar con nosotros a través de nuestra página web.
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