lunes, 24 de septiembre de 2012

La importancia de la tecnología en las intervenciones de cirugía refractiva láser



En nuestro último post quisimos acercarnos un poco más a vosotros y poder resolver muchas de las inquietudes que se os plantean  a la hora de enfrentarse a una intervención de cirugía láser ocular.
Esta vez queremos daros a conocer otra parte importante de todo ese proceso, por no decir fundamental junto a las manos de nuestros doctores, como es la tecnología utilizada en cada intervención.

Dentro de la cirugía refractiva láser, existen diversos tipos de intervenciones,  de las que ya os hablaremos también más adelante, y que requieren diferentes tipos de tecnología.

Por un lado, hay que diferenciar dos tipos de tecnología diferentes, la propia que será utilizada en la intervención, y por otro los  sistemas de diagnósticos previos a la cirugía.


Sistemas de diagnósticos previos

Desde Tecnoláser Santa Justa os acercamos dos tipos de tecnología que utilizamos para los diagnósticos previos.
 
En primer lugar contamos con el  sistema Oculus Pentacam que  se basa en un tipo de cámara fotográfica rotatoria que proporciona imágenes nítidas y brillantes que incluyen información valiosa para el cirujano. 
 Por otro lado, contamos con Analizador de Respuesta Ocular (ORA) y gracias a la información suministrada se pueden conocer características biomecánicas de la córnea, lo que nos conduce a poder predecir su comportamiento tras la cirugía. Además se trata del aparato más preciso para medir, sin interferencias, la presión intraocular y diagnosticar precozmente la enfermedad del glaucoma.

Y por último contamos con las Unidades Carl Zeiss. La CRS-Master calcula un patrón personalizado de tratamiento con láser. Tiene en cuenta no sólo la corrección refractiva del paciente sino también su edad, la forma y grosor de la córnea, el tamaño de la pupila, las aberraciones ópticas, etc.  La Visante Omni permite combinar el análisis más completo posible del segmento anterior del ojo, proporcionándonos valiosa información para seleccionar a los candidatos más adecuados para la cirugía refractiva.

Tecnología utilizada en la cirugía refractiva láser

En lo que se refiere a la tecnología propia de la intervención, Tecnoláser Santa Justa cuenta con el láser Zeiss MEL 80, es decir, se trata de un láser que permite la corrección de miopías, hipermetropías y astigmatismos, así como la realización de tratamientos personalizados según cada paciente. Sus principales cualidades son mayor rapidez que se traduce en la reducción de la estancia dentro del quirófano, del stress quirúrgico y se reducen las posibilidades de fatiga visual y de mala colaboración durante el procedimiento.

Además el láser Mel 80 incorpora un sistema de detección de los movimientos oculares (eye-tracker) ultrarrápido basado en la detección mediante infrarrojos de la posición de la pupila. De este modo el sistema es capaz de detectar movimientos del ojo durante la actuación del láser y los lugares de impacto para que estos sean los correctos. 

Por otro lado contamos con nuestro láser Visumax, cuya lente de aplanación, encargada de contactar con el ojo está diseñada de tal forma que minimiza cualquier aumento de la presión intraocular y no incapacita la perfusión de la arteria central de la retina, permitiendo que los pacientes continúen viendo la luz de fijación. Además de estar preparado para tecnologías refractivas futuras, como  la técnica FLEX.

Recuerda que para todas tus consultas y dudas, en Tecnoláser Santa Justa hemos habilitado nuevos canales de comunicación online, tales como Facebook o Twitter, además de poder contactar con nosotros a través de nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada