jueves, 13 de diciembre de 2012

Nuestro director médico Federico Alonso Aliste se trasladó a México DF para operar de cataratas a personas sin recursos

A comienzos de Diciembre, aprovechando el último puente del año, nuestro director médico Federico Alonso Aliste se trasladó a la clínica NovaVisión en México DF para contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Para ello estuvo operando durante cuatro día, 300 cataratas a través del Seguro Social, de hombres y mujeres sin recursos económicos.

Concretamente se trata de un seguro destinado a campesinos ( hombres, mujeres y ancianos) que se dedican al cultivo del cañamo y el maíz. La recolección del mismo con machetes hace que resulte un peligro para todas las personas afectadas de cataratas, muchas de las cuales sufren practicamente de ceguera y que hace que sus manos estén llenas de cortes por accidentes laborales.

Estos campesinos viene desde 300 y 400 kilometors de distancia a través de autobuses y en viajes extensos y tediosos de cinco horas o más, lo que hace aún más valiosa la labor tanto de pacientes, por su largo y  duro recorrido, como de los médicos operando una media de seis pacientes diarios que vienen, en la mayoría de los casos en condiciones extremas de necesidad.


Como ya os comentamos en el post anterior, la catarata es una patología que afecta al 50% de los mayores de 65 años y es bastante común entre la población, de ahí el elevado número de operaciones que se realizaron.

Una experiencia humana y gratificante a la par que útil;  por eso en Tecnoláser Santa Justa queríamos compartirla con vosotros. Vosotros ya formáis parte de nosotros y en mayor o menor medida formáis parte de esta gran labor realizada por Tecnoláser Santa Justa.

Os dejamos algunas imagenes de la labor de Federico Alonso Aliste en México DF:

Nuestro director médico Federico Alonso Aliste y los doctores Sanchez Leon y Guerra en el quirófano de México DF
Nuestro director médico Federico Alonso Aliste y los doctores Sanchez Leon y Guerra en el quirófano de México DF

Operación de Catara para personas sin recursos económicos

Paciente en México DF antes de ser intervenido


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada