lunes, 10 de febrero de 2014

Oculoplastia en Tecnoláser Clinic Vision; porque la visión y la belleza siempre deben ir de la mano.



El cirujano oculoplástico es un médico oftalmólogo especializado en cirugía plástica y reconstructiva facial, cuyo objetivo es fundamentalmente tratar las patologías de los párpados, así como el área periocular: frente, cejas y mejillas. La especialización en oftalmología garantiza el máximo cuidado de la salud ocular. Nadie como un oftalmólogo conoce la importancia que tienen los párpados y estructuras perioculares en la protección del ojo y la visión. Además la profunda formación en cirugía facial plástica y reconstructiva, así como tratamientos estéticos, le confieren el conocimiento y habilidades necesarias para conseguir resultados excelentes y seguros en el área periocular. 


El Dr. Alejandro Álvarez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó su formación en oftalmología vía MIR en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona, donde además completó su primer  Fellowship en Cirugía Oculoplástica y Vías Lagrimales.
El área de oculoplastia en Tecnoláser Clinic Vision pondrá a su disposición tratamientos médicos y quirúrgicos dirigidos a rejuvenecer y recuperar la belleza del rostro, con los máximos estándares de calidad y los procedimientos estéticos de vanguardia. Todas las intervenciones se realizan mediante microcirugía, de forma ambulatoria y con técnicas mínimamente invasivas, lo que mejora los resultados, minimiza las potenciales complicaciones y reduce el tiempo de recuperación, permitiendo una rápida incorporación al día a día.El conocimiento y la dedicación exclusiva al área periocular, son las razones por las que el cirujano oculoplástico es el especialista indicado para tratar y cuidar la parte más delicada de nuestro rostro: nuestros párpados y nuestra mirada. Porque la visión y la belleza siempre deben ir de la mano.


Próximamente, Tecnoláser Clinic Vision, tendrá un departamento de oculoplastia en la persona del doctor Alejandro Álvarez. Alejandro Álvarez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó su formación en oftalmología vía MIR en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona, donde además completó su primer  Fellowship en Cirugía Oculoplástica y Vías Lagrimales.

Continúa su formación con un nuevo Fellowship en Cirugía de Órbita, Oculoplástica y Vías Lagrimales en el Hospital APEC (Asociación Para Evitar la Ceguera en México) de la Universidad Nacional Autónoma de México bajo la dirección del Dr. Guillermo Salcedo. Posteriormente regresa a España en 2010 donde inicia su actividad privada en Santiago de Compostela, con el Prof. JV. Pérez Moreiras y la Dra. C. Prada, centro especializado en patología orbitaria, cirugía palpebral y vías lagrimales.

El Dr. Alejandro Álvarez complementa su formación oftalmológica con estancias en diferentes hospitales de reconocido prestigio mundial: Wills Eye Hospital -Dres. Carol y Jerry Shields- (Philadelphia, EEUU), Jules Stein Institute -Dr. Robert A. Goldberg- (Los Ángeles, EEUU) y con la Dra. Ángela Dolmetsch (Cali, Colombia). Ha realizado varios másters en oftalmología (Institut Universitari Barraquer-UAB, Barcelona) y gestión hospitalaria (UNAM, México).

Actualmente enfoca su actividad investigadora a la cirugía cosmética palpebral y orbitopatía tiroidea, microcirugía de tumores orbitarios, cirugía lagrimal endoscópica. Es autor de numerosas publicaciones en revistas y libros de oftalmología, así como presentaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con estas materias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario