miércoles, 2 de abril de 2014

TECNOLÁSER CLINIC VISION Y EL ARTE



Dicen que arte es toda aquélla actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. 

Algo parecido hemos querido hacer un nuestra nueva clínica ya que Tecnoláser Clinic Vision en Juan Antonio Cavestany, 14 abrió sus puertas con una filosofía basada en criterios de excelencia no sólo en la calidad asistencial sino también en el espacio en el que se realiza dicha asistencia sanitaria.

No tiene por qué estar reñido lo práctico y lo estético o la utilidad con la belleza y  partiendo de este concepto el diseño tanto del espacio de recepción como el de la sala de espera permite y acoge con un diseño integral y sostenible la muestra de una interesante colección de arte contemporáneo.
Esta colección de arte de Tecnoláser nació con el fin de ofrecer un espacio ameno y distinto a lo habitual en una clínica o consulta médica. 

Los pacientes que esperan antes de pasar consulta se enfrentan de esta manera a un lugar que no les provoca tensión, preocupación o nerviosismo sino todo lo contrario, relax, tranquilidad, comodidad; el arte como entretenimiento, el arte como excusa, el arte como distracción.

Las obras pictóricas y escultóricas expuestas no tienen, en principio, una sintonía con el tema médico u oftalmológico; han sido elegidas por su belleza plástica, por su capacidad de atraer y conmover, se exponen por el simple hecho de transmitir más allá del formato en el que fueron diseñadas. Cuando nuestros pacientes llegan por primera vez a la clínica, es curisoso pensar que en muchas ocasiones no pueden disfrutar toda la colección como debieran pero una vez tratados y atendidos se marchan pudiendo paladear el arte que les ofrecemos en toda su plenitud (sin miopía, sin astigmatismo, sin cataratas, sin presbicia...) 

La colección de arte  de Tecnoláser Clinic Vision está formada por obras de reconocidos artistas andaluces contemporáneos como Cristina Galeote Granados; Francisco Buenavida, Miguel Ferrera, Auro Murciano, Concha Díaz, Antonio Herrera, Emilio Subira y del cubano Guillermo Estenoz Rosales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada